LA ROBÓTICA
INTRODUCCIÓN.
Hay muchos trabajos que las personas no les gusta hacer, sea ya por ser aburrido o bien peligroso, siempre se va a tratar de evitar para no hacerlo. La solución más práctica era obligar a alguien para que hiciera el trabajo, esto se le llama esclavitud y se usaba prácticamente en todo el mundo bajo la política de que el fuerte y el poder dominan al débil.
Ahora los robots son ideales para trabajos que requieren movimientos repetitivos y precisos. Una ventaja para las empresas es que los humanos necesitan descansos, salarios, comida, dormir, y una área segura para trabajar, los robots no. La fatiga y aburrimiento de los humanos afectan directamente a la producción de una compañía, los robots nunca se aburren por lo tanto su trabajo va a ser el mismo desde que abra la compañía a las 8:00 AM hasta las 6:00PM.
El noventa por ciento de robots trabajan en fábricas, y más de la mitad hacen automóviles. Las compañías de carros son tan altamente automatizadas que la mayoría de los humanos supervisan o mantienen los robots y otras máquinas.
Otro tipo de trabajo para un robot es barajar, dividir, hacer, etc. en fábricas de comidas. Por ejemplo, en una fábrica de chocolates los robots arman las cajas de chocolates. ¿Cómo lo hacen? Son guiados por un sistema de visión, un brazo robótico que localiza cada pieza de chocolate y de forma gentil sin dañar al producto lo separa y divide
LA HISTORIA DE LA ROBÓTICA
Por siglos el ser humano ha construido máquinas que imiten las partes del cuerpo humano
Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era
inspiración de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicas, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos.
Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era
inspiración de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicas, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos.
Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.
El desarrollo en la tecnología, donde se incluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de potencia a través de engranes, y la tecnología en sensores han contribuido a flexibilizar los mecanismos autómatas para desempeñar tareas dentro de la industria. Son varios los factores que intervienen para que se desarrollaran los primeros robots en la década de los 50?s. La investigación en inteligencia artificial desarrolló maneras de emular el procesamiento de información humana con computadoras electrónicas e inventó una variedad de mecanismos para
probar sus teorías
DEFINICION
La robótica es la ciencia de ingeniería y la tecnología de los robots (entendiendo al robot como una máquina capaz de realizar tareas de manera autónoma o semi autónoma), relacionada con la electrónica, la mecánica y el software. Es una ciencia cada vez más popular por desarrollar verdaderas inteligencias capaces de realizar muchas labores humanas o simplemente facilitarlas. La robótica se encarga no sólo de diseñar robots, sino también de fabricarlos, aplicarlos y disponerlos estructuralmente.
LAS TRES LEYES DE LA ROBÓTICA
Ley 1:Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que este.
Ley 2: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuandoestas ordenes entren en conflicto con las leyes anteriores.
Ley 3: Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con las leyes anteriores.
CONCLUCION
La robotica se ha constituido como uno de los avances mas controversiales dentro de lo que es la tecnologia,ya que existe una clasificacion que ubica a los prototipos segun el uso o segun el criterio que fue creado,asi el tema de robótica es una rama de todo lo que es ingeniería mecánica, y es utilizado para la ingeniería
industrial. La robótica tiene muchos lados con diferentes perspectivas, por ejemplo se usa desde una máquina de chocolates hasta un informador en planetas ajenos.Lo cierto es que siempre que se den avances dentro del campo de la robotica se le estara haciendo honor a los avances tecnologicos y a la ciencia en si.
REFLEXIÓN
Dentro de toda la oleada tecnologica que se vive en el mundo,se esta haciendo cada vez más recurrente el uso de los aparatos que automaticen tareas, denominados robots, los cuales han venido precisamente a eso en la mayoría de los casos donde se emplean. Para entender mas a profundidad el tema, la rae, define ala robótica como la técnica que aplica la informática al diseño y empleo de aparatos que en sustitución de personas que realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales. Por lo tanto se puede afirmar que lo que se busca es facilitar operaciones que son complejas para el ser humano
y donde puede llegar a existir un margen de error muy alto. Además otro aspecto sobre el que hay que pensar es en que los robots son maquinas, por lo tanto una buena programación de estos dispocitivos puede llevarnos a perfeccionar una tarea repetitiva que puede ir desde una intervención quirurgica hasta la mano factura de un automóvil, teniendo presente y claro que la tarea que se pretende automatizar con el robot siempre saldrá igualy perfectamente realizada, esto reduce mucho el error humano que es muy probable y común que suceda.
Un asunto positivo de la robótica aplicada a negocios y empresas y hablando desde la perspectiva de un administrador, es el aspecto monetario por que analizando la situación laboral, puede que la tarea que realizan varios miembros del personal la puede realizar un robot, entonces al tenerlo se sabe que al tenerlo puede representar un costo muy significativo para la empresa, pero también hay que pensar a futuro, el robot no cobra ningún salario semanal ni mensual , lo mas que puede costar es su mantenimiento
Por que has elegido ese tema?
Bueno este tema lo elegí por que tengo demasiado interés y curiosidad por este tema ya que un todos lados se ocupa la robótica y sobre todo en la medicina ya que la tecnología y la robótica están realizando un avance demasiado grande en la actualidad
De donde partiste para empezar a escribir?
Yo partí desde que me intereso el tema ya que para mi es de vital influencia para poder aprender más partiendo de la investigación de este tema.
probar sus teorías
DEFINICION
La robótica es la ciencia de ingeniería y la tecnología de los robots (entendiendo al robot como una máquina capaz de realizar tareas de manera autónoma o semi autónoma), relacionada con la electrónica, la mecánica y el software. Es una ciencia cada vez más popular por desarrollar verdaderas inteligencias capaces de realizar muchas labores humanas o simplemente facilitarlas. La robótica se encarga no sólo de diseñar robots, sino también de fabricarlos, aplicarlos y disponerlos estructuralmente.
LAS TRES LEYES DE LA ROBÓTICA
Ley 1:Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que este.
Ley 2: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuandoestas ordenes entren en conflicto con las leyes anteriores.
Ley 3: Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con las leyes anteriores.
CONCLUCION
La robotica se ha constituido como uno de los avances mas controversiales dentro de lo que es la tecnologia,ya que existe una clasificacion que ubica a los prototipos segun el uso o segun el criterio que fue creado,asi el tema de robótica es una rama de todo lo que es ingeniería mecánica, y es utilizado para la ingeniería
industrial. La robótica tiene muchos lados con diferentes perspectivas, por ejemplo se usa desde una máquina de chocolates hasta un informador en planetas ajenos.Lo cierto es que siempre que se den avances dentro del campo de la robotica se le estara haciendo honor a los avances tecnologicos y a la ciencia en si.
REFLEXIÓN
Dentro de toda la oleada tecnologica que se vive en el mundo,se esta haciendo cada vez más recurrente el uso de los aparatos que automaticen tareas, denominados robots, los cuales han venido precisamente a eso en la mayoría de los casos donde se emplean. Para entender mas a profundidad el tema, la rae, define ala robótica como la técnica que aplica la informática al diseño y empleo de aparatos que en sustitución de personas que realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales. Por lo tanto se puede afirmar que lo que se busca es facilitar operaciones que son complejas para el ser humano
y donde puede llegar a existir un margen de error muy alto. Además otro aspecto sobre el que hay que pensar es en que los robots son maquinas, por lo tanto una buena programación de estos dispocitivos puede llevarnos a perfeccionar una tarea repetitiva que puede ir desde una intervención quirurgica hasta la mano factura de un automóvil, teniendo presente y claro que la tarea que se pretende automatizar con el robot siempre saldrá igualy perfectamente realizada, esto reduce mucho el error humano que es muy probable y común que suceda.
Un asunto positivo de la robótica aplicada a negocios y empresas y hablando desde la perspectiva de un administrador, es el aspecto monetario por que analizando la situación laboral, puede que la tarea que realizan varios miembros del personal la puede realizar un robot, entonces al tenerlo se sabe que al tenerlo puede representar un costo muy significativo para la empresa, pero también hay que pensar a futuro, el robot no cobra ningún salario semanal ni mensual , lo mas que puede costar es su mantenimiento
Por que has elegido ese tema?
Bueno este tema lo elegí por que tengo demasiado interés y curiosidad por este tema ya que un todos lados se ocupa la robótica y sobre todo en la medicina ya que la tecnología y la robótica están realizando un avance demasiado grande en la actualidad
De donde partiste para empezar a escribir?
Yo partí desde que me intereso el tema ya que para mi es de vital influencia para poder aprender más partiendo de la investigación de este tema.



.png)